Municipio guardó por 7 años donaciones del programa de Gisela Valcárcel para albergue
Municipio guardó por 7 años donaciones del programa de Gisela Valcárcel para albergue

La prueba de la falta de coordinación dentro de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) está en los almacenes municipales, donde al menos 800 electrodomésticos, vajilla y otros objetos que fueron donados por el programa de baile "El Show de los Sueños", conducido por ,  hace siete años, pero pese al tiempo, permanecen guardados sin destinatario final.

El objetivo de la entrega de fecha 2 de agosto 2011, fue  para implementar un albergue de niños abandonados.

En una inspección realizada ayer por el regidor Christian Talavera al almacén central, ubicado en la Plaza de Armas, se hallaron bienes como televisores LCD de 32 pulgadas, electrodomésticos, tarimas de camas, colchones, computadoras, juegos, entre otros. El resto de objetos están distribuidos en los depósitos de la Posada del Niño Jesús y en el mercado N°1.

DETALLES

La donación fue entregada por la conductora Gisela Valcárcel, a los arequipeños Raúl Suazo y Dayana Calla, quienes ganaron el concurso de baile. Los representantes del programa firmaron un convenio con el exalcalde Alfredo Zegarra, donde la comuna recibía los objetivos y se comprometía a construir un albergue. Sin embargo, nunca se cumplió.

Talavera pedirá la intervención del Órgano de Control Institucional (OCI), la destitución del gerente municipal Fredy Cahui y la gerente de Desarrollo Social, Lucila Velásquez. “Los trabajadores de los almacenes hicieron sus informes anualmente para que estos donativos se distribuyan, pero las autoridades hicieron caso omiso a ello”, manifestó.

Por su parte, Velásquez indicó que cuando asumió el cargo de gerente en el 2015 no le dieron la relación de bienes sobre el almacén de estos objetos. En el caso del albergue, detalló que la MPA cuentan con un local en el distrito de Cerro Colorado que sería destinado para este fin, sin embargo no disponen de presupuesto para darle el mantenimiento. Talavera dijo que el alcalde Alfredo Zegarra estuvo en Lima junto a la señora Velásquez para recibir la donación el 2011.

Albergue. Este mes ingresará a sesión de concejo un proyecto de ordenanza para que la Beneficencia Pública se haga cargo del albergue 

TAGS RELACIONADOS