Municipio será flexible para emitir Setare
Municipio será flexible para emitir Setare

La Municipalidad Provincial de Arequipa publicó el jueves 27 de febrero el reglamento para la formalización de miles de taxis e incluyó precisiones que permitirán acceder a los permisos (Setare), a una mayor cantidad de vehículos.

En gestiones ediles pasadas, establecían como requisito que las unidades tengan un mínimo de 1,250 centímetros cúbicos de cilindrada. No obstante, el alcalde provincial Omar Candia entregará los permisos incluso a las unidades que tengan una cilindrada de 1,235 centímetros cúbicos. De esa forma, los vehículos sedan de Kia Río y Hyundai Grand i10 podrán alcanzar el Setare. El 2018, estas unidades quedaron excluidas de los permisos.

PLAZO. La comuna estableció un cronograma para que los taxistas puedan obtener los permisos desde el lunes 2 de marzo y concluirá el 6 de mayo.

El gerente de Transportes de la municipalidad, Ricardo Lira Torres, calcula que unos 6 mil taxistas obtendrán las autorizaciones. El municipio tampoco puso límites de acceso. Cualquier persona que tenga un vehículo que cumpla los requisitos técnicos, accederá al permiso.

En los requisitos que se fijaron se detalla que la unidad debe estar afiliada a alguna de las 330 empresas de taxis que figuran en el padrón municipal, caracterizar el vehículo, tener los implementos de seguridad, contar con SOAT y el certificado de revisiones técnicas vigentes.

Para lograr el permiso, el taxista deberá pagar 74.35 soles por el derecho de trámite, y 23.25 soles por la obtención del certificado de constatación de características.

Ricardo Lira precisó que no habrá ampliaciones del plazo, por lo que recomendó a los interesados no desaprovechar la oportunidad.

TAGS RELACIONADOS