Municipio tramitó licencias observadas
Municipio tramitó licencias observadas

Cerca de 100 licencias de motos observadas por el Ministerio Público, por ser obtenidas presuntamente tras el pago de una cuota a los integrantes de la organización criminal Los moteros, fueron tramitadas nuevamente por la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA).

Francisco Málaga, subgerente de Circulación Vial, informó que, en los últimos dos meses, propietarios de los permisos solicitaron al área un nuevo trámite para su obtención. "Todas las personas son sospechosas hasta que las investigaciones concluyan (...) no podemos negarles que han otro trámite a pesar que su primer trámite este en una indagación fiscal", explicó.

Es así que el 90% de este grupo pasó el proceso regular para la obtención de la licencia. El funcionario detalló que se les tomó un examen de conocimientos para después ser sometidos al examen psicosomático en clínicas acreditadas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

INVESTIGACIÓN. En cuanto a la investigación fiscal, fuentes de Correo, informaron que la Fiscalía citó a un funcionario de transportes del municipio provincial, debido a que se sospecha la existencia de más involucrados. Como se sabe, en la intervención se detuvo a Richard Chipana Molinedo (servidor de la MPA) e Isaac Miranda Huamaní (presunto socio), ambos integrantes de la presunta organización criminal “Los Moteros”. La mafia captaba a personas interesadas en obtener el permiso sin pasar ninguna prueba y cobraban entre 200 y 350 soles.

TAGS RELACIONADOS