Murió una persona cubierta por lodo, pero pobladores continúan en zona de riesgo

Municipio notificó tres veces a asociación y a otras tres organizaciones, pero pobladores se niegan a abandonar los espacios
Murió una persona cubierta por lodo, pero pobladores continúan en zona de riesgo

Murió una persona cubierta por lodo, pero pobladores continúan en zona de riesgo

15 de Noviembre del 2017 - 09:26 » Textos: Mónica Cuti

En febrero de este año, la asociación Villa Pichu Pichu (Paucarpata) fue cubierta por un huaico a causa de la lluvia. Incluso uno de los socios murió cubierto por el lodo. Por todo esto, las casas quedaron inhabitables.

A casi 10 meses de la tragedia, las viviendas del lugar, ubicadas en una torrentera, volvieron a edificarse y las familias se niegan a abandonar esa zona de riesgo.

RETIRO. La municipalidad distrital notificó a las 15 familias que continúan en el lugar para que se retiren voluntariamente, sin embargo, ellos han apelado a este pedido en el distrito, alegando que cuentan con el saneamiento físico legal, proporcionado por la municipalidad provincial, señaló el gerente de Desarrollo Urbano de Paucarpata, Gian Carlo Huerta. 

En zonas de grave riesgo también están las asociaciones colindantes: Señor del Gran Poder, Quinta San José y Girasoles. “No podemos atropellarlos y desalojarlos de manera inmediata”, dijo.

La fiscal de prevención del Delito, Ana Cecilia Cordero, señaló que los municipios deberán sacar a quienes estén en zona de riesgo o serán denunciados por omisión de funciones. Situación similar se observa en Cerro Colorado, donde la comuna también comenzó con las notificaciones.

  • 2 Asociaciones Pichu Pichu y Girasoles tienen saneamiento físico legal dado por la comuna