​Museo Santa Teresa una oportunidad para conocer el mundo religioso

El museo vivo ofrece entradas dos por uno tanto para adultos como para estudiantes
​Museo Santa Teresa una oportunidad para conocer el mundo religioso

​Museo Santa Teresa una oportunidad para conocer el mundo religioso

14 de Noviembre del 2017 - 19:22 » Textos: Correo » Fotos: Josué Ramos

Este juves 16 de noviembre, los visitantes al museo de Arte Virreinal de Santa Teresa ingrasarán con la oferta de dos por uno, lo que quiere decir que por el pago de 20 soles ingresarán dos personas, por el abono de 10 soles dos universitarios o adultos mayores, mientras que dos escolares pagarán 5 soles.

La oferta se realiza al celebrarse la fiesta de Nuestra Señora del Carmen, donde los turistas podrán recorrer por 13 salas de exposición de 9 a 17:00 horas.

En los ambientes halarán todos los implentos históricos de las religiosas como pinturas, esculturas, orfebrería, mobiliario, textil y objetos de uso cotidiano. Como se recuerda el monasterio Santa Teresa fue dundado en 1710, pero hasta la fecha aún alberga a aproximadamente 18 monjas de clausura, que pese a ser parte del museo, no se ven afectadas por el funcionamiento.

Esta también es una oportunidad para visitar la dulcería y tienda de recuerdos diseñados y confeccionados muchos de ellos a mano. Entre ellos se cuenta la ya conocida mascota del museo, el pequeño perrito peruano Misti, que ha sido reproducido en tela, convirtiéndose en uno de los mayores atractivos de esta singular colección.