Nadie reclama cadáver de exreo que cometió doble crimen
Nadie reclama cadáver de exreo que cometió doble crimen

Ha pasado una semana desde que el exreo Esteban Taype asesinara a su hija de 16 años y su nieta política de 4 para luego matarse en su vivienda ubicada en el distrito de Hunter. Desde entonces, su cadáver permanece internado en la morgue central de Arequipa y nadie se ha acercado para reclamarlo.

El cuerpo del criminal está en una de las tres cámaras de conservación de la morgue y de acuerdo al manual de procedimientos tanatológicos, los cuerpos identificados pueden estar internados hasta 72 horas para luego pasar a la fosa común o ser entregados a las universidades en caso sean requeridos por  las casas de estudio.

Pese a los plazos establecidos por norma, el Instituto de Medicina Legal espera un tiempo prudencial de 15 días para que los familiares puedan presentarse para retirar el cadáver. Pasado ese tiempo, al cuerpo identificado se le coloca un código y se lo deposita en la fosa común ubicada en el cementerio de Cuidad Municipal. De allí también puede ser retirado, pero se exige otros trámites.

La investigación del aterrador doble crimen aún no se ha terminado. A pesar de la muerte del autor, la Fiscalía trabaja para establecer qué fue lo que empujó a Esteban Taype a asesinar de una forma tan cruel a su hija y una niña de solo cuatro años. A las víctimas se les hizo un hisopado para determinar si fueron abusadas sexualmente y aún no se sabe los resultados, en tanto que la Policía tomará declaraciones a vecinos y testigos a partir de este lunes.