GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El niño Jesús nació en representado en tres bebés que llegaron al mundo el mismo día en que Jesús llegó al mundo. Se trata de Tiago Escalante, Jesús Arone y un tercer niño al que aún no le colocaron nombre debido a su delicado estado de salud.

Tiago Emanuel nació a la una y 19 horas de ayer en el hospital Goyeneche, convirtiéndose en el primero de los bebés de Noche Buena en .

El pequeño, con un peso de dos kilos 900 gramos, fue recibido con mucha alegría por su madre Claudia Escalante, quien nos contó que le puso a su pequeño el nombre de “Enmanuel” (Dios está con todos nosotros, en Ebreo) , en alusión a Jesús. “Es un milagro ser madre y más en Navidad”, dijo Claudia. .

Katty, madre de Claudia se convirtió en abuela por primera vez.

ALEGRÍA.“Trae una alegría a la casa, un varón... es muy emocionante. Hubo algunas complicaciones, pero gracias a Dios, todo salió bien”, expresó Katty para agregar después que esperaba al bebé con muchas ansías, pues en su familia la mayoría de los miembros son de sexo femenino. La madre de Tiago fue internada a las 12:00 horas del jueves 24 de diciembre. “No imaginé pasar Navidad en un hospital y menos recibir un regalo tan bonito”, dijo Claudia. El parto fue natural y aunque no hubo complicaciones durante el alumbramiento, Tiago estuvo en observación hasta el medio día de ayer debido a un pequeño problema pulmonar. Superado todo, el bebé, a eso de las 12:00 horas vio por primera vez a su madre, Claudia. La escena conmovió a las 10 parturientas que se encontraban en el lugar, pues encontraron en la imagen, según dijo una de ellas, “esperanza”.

Claudia, madre por primera, nos afirmó que trabajará mucho por criar a su pequeño, de quien dice, tiene la surte de haber nacido en el día en que nació el hijo de Dios.

EL SEGUNDO. En el Perú, según el Instituto Nacional de Informática y Estadística (INEI), cada hora nacen 60 niños. Jesús Gabriel, pasó a ser parte de esta cifra al nacer a las cuatro de la mañana del 25 de diciembre.

El pequeño abrió los ojos en el hospital Honorio Delgado y formó parte de los bebés que llegaron al mundo el mismo día que Jesús.

Con tres kilos 700 gramos, Jesús Gabriel se ganó el cariño del área de Neonatología del nosocomio. Su madre, María del Pilar López Apaza, contó los pormenores del parto. “Los dolores comenzaron al medio día del jueves, no estaba programado para estas fechas, se adelantó”, narró López, quien estuvo acompañada por su pareja, Carlos Jesús Aroni.

“Estamos desde ayer, no dormimos, pero no dormir unas horas vale la pena”, dijo Aroni. Su hijo es parte de las 14 mil 36 personas en el país que llevan el nombre de Jesús, según el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC).

“No podía colocarle otro nombre, espero que Dios lo bendiga y le colme de muchas gracias, nosotros vamos a colaborar en eso” dijo López.

La mujer llegó desde Paucarpata, Ciudad de Dios.

“Él ha decidido nacer este día (25 de diciembre) venir al mundo y darnos está alegría”, dijeron los padres del pequeño. Fue a las 9:00 horas cuando Carlos vio por primera vez a su hijo. En ese momento sintió mucha emoción, es su primogénito. No durmió desde el jueves en la tarde. Preparó unas mantas, compró pañales, llevó unas sonajas, llamó a su padres para contarles del hecho e intentó observar el nacimiento de su hijo, pero no se lo permitieron.

Ayer, cansado y con las mantas y pañales aún en la mano declaró que ser padre es una emoción única , que volvería a pasar sueño y estar en el trajín y la preocupación solo por sentir de nuevo la emoción de ser padre.

“Es una experiencia única, ahora nos toca formarle el camino”, expresó emocionado.

María del Pilar, en la cama 244-D del área de Neonatología del hospital Honorio Delgado, quiso contar un poco de su experiencia como madre emocionada. “Cuando me vinieron los dolores, me asusté mucho, nunca tuve un parto, ser primeriza es extraño, me habían dicho que era simple que no pasaba nada, pero bueno... ahora está aquí”, nos dijo y no pudimos dejar de admirar su amor. .

“En un primer momento quise que sea por cesárea, pero después dije natural. Mentiría si le digo que es un poco doloroso, pero cuando termina todo eso la sensación de ser madre de que el doctor te diga ya eres mamá no se iguala a nada”, agregó.

OTRO MÁS. El RENIEC, ha emitido un informe de los nombres con motivos navideños entre ellos se encuentran: María, que supera el millón de personas; María siete mil 420 ; José 846 mil 863; José 14 mil 652; Jesús 410 mil 884; Jesús 14 mil 35; Ángel 331 mil 536; Gabriel 131 mil 779, entre otros.

Pero Tiago y Jesús no fueron los únicos. En el hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo nació un niño de un kilo 200. Sus padres provienen de Puno.

Según informó la oficina de Relaciones Públicas del Seguro Social de Salud, el pequeño, debido a su poco peso, fue derivado a la Unidad de Cuidados Intensivos del nosocomio.

Sus padres Edwin Ortega y Berta Barra viajaron desde el hospital de Puno debido a una complicación en el proceso de inducción al parto.

“Tuvo una infección, motivo por el cual tuvo que ser trasladada a Arequipa”, informó el área de comunicaciones del Seguro Social de Salud.

Hasta el cierre de esa edición, el pequeño permanecía en incubadora y no pudo ser llevado hasta su madre. Su pronóstico es reservado.

A nivel nacional según el INEI nace aproximadamente mil 429 niños por día.

Al año llegan a ser aproximadamente más de 530 mil personas. Estos niños traen mucha esperanza para la ciudad, una forma de recordar el nacimiento del hijo de Dios.

PROGRAMA. Según el Ministro de Salud, Aníbal Velásquez Valdivia todo niño que nace en el Perú, recibe el Seguro Integral de Salud (SIS) a través del programa social:

TAGS RELACIONADOS