Camaná: Neblina provoca quíntuple choque en quebrada El Toro
Camaná: Neblina provoca quíntuple choque en quebrada El Toro

“Dios y la virgen nos han salvado”, manifestó uno de los heridos que dejó el choque de cinco vehículos en la quebrada El Toro.

El accidente de tránsito se produjo la tarde del viernes a las 17:30 horas, en el kilómetro 881, Panamericana Sur.

De acuerdo a los testigos, una densa neblina cubrió la carretera y el litoral sur de la provincia de Camaná, motivo por el cual ninguno de los implicados entendió bien lo que ocurría. “Solo sentimos el impacto. Un carro tras otro fuimos chocando. Todo ocurrió muy rápido”.

Afortunadamente, los conductores y pasajeros de los cinco vehículos solo sufrieron lesiones leves. Aún así, fueron atendidos por la PNP y la Compañía de Bomberos.

De acuerdo a las investigaciones policiales, el accidente fue ocasionado por un carro que se dio a la fuga apenas chocó contra el auto Toyota de placa C3G-274, conducido por Bernandino Huamán Calle. Este último reaccionó al golpe pero, debido a la neblina, no advirtió la presencia del camión de matrícula Z3K-892, manejado por Eduardo Coloma, hasta que lo impactó de costado.

Las maniobras de ambas unidades conllevaron a que, sucesivamente, se sumaran al siniestro dos tráilers de placa F5B-802 y 1462ACN, respectivamente.

Los conductores de las unidades fueron trasladados en ambulancia hasta el Hospital de Apoyo de Camaná para que reciban la atención médica y se les tome el dosaje etílico. Así se descartará, oficialmente, sus responsabilidades.