De acuerdo a los resultados de la necropsia, el poblador Ramón Colque Vilca (54) murió por un impacto de bala en la parte superior derecha del tórax.
Como se recuerda, ayer se produjo un nuevo enfrentamiento de manifestantes contra policías, a la altura del puente Pampa Blanca, en Cocachacra. A consencuencia, Ramón Colque perdió la vida y otros cuatro civiles resultaron heridos.
NECROPSIA. El fiscal de turno, Álvaro Torres Ramos, ordenó el traslado del cuerpo del agricultor a la Morgue Central de Mollendo, donde se le practicó la necropsia que determinaría las causas reales de su muerte.
La diligencia estuvo a cargo de la médico legista Rosa María Torres Aguirre, en presencia del fiscal, el abogado Juan Francisco Guillén Chirio y personal policial de la Sección de Homicidios de la Depincri.
Luego de la cirugía, que tardó cerca de 3 horas, la Dra. Torres Aguirre informó que el cuerpo presentaba "heridas contuso penetrantes toráxicas, laceración pulmonar lateral y homotorax masivo", el agente causante de estos daños, aseguró, fue una "perforación por arma de fuego"
La necropsia, que confirma la muerte del hombre por proyectil, contradice las explicaciones del ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, quien señaló ayer que Colque había perdido expirado luego de ser golpeado fuertemente con una piedra
.