Neyra y Ramírez creen en la clasificación de Perú a Rusia 2018
Neyra y Ramírez creen en la clasificación de Perú a Rusia 2018

La Selección peruana de fútbol que dirige el argentino Ricardo Gareca puede hacer historia hoy si derrota a Colombia en Lima. Un triunfo de la “Bicolor” significaría la clasificación al Mundial de Rusia 2018, luego de más de 35 años sin lograrlo.

Diario Correo fue en busca de los referentes del fútbol mistiano y se encontró con Genaro Neyra y Jorge Ramírez. Ellos no solo son los recordados campeones del FBC Melgar de 1981, sino porque ambos también fueron protagonistas de la Selección Nacional en su momento.

BUENA VIBRA. Ambos ídolos del equipo “rojinegro” hoy se olvidarán de todo y se enfundarán la camiseta blanquirroja y alentarán al equipo desde sus casas para que el Perú vuelva al mundial por fin.

“Va a ser un partido muy difícil. Vamos a sufrir los 33 millones de peruanos, pero estoy seguro que al final todos vamos a estar festejando”, sostiene el exgoleador de FBC Melgar, Genaro Neyra.

El buen momento de los jugadores peruanos es un punto a favor del combinado patrio. “El momento de Perú es muy bueno y ahora todos estamos involucrados para mandar vibras positivas y lograrlo”, manifiesta.

Para Jorge Ramírez, Perú clasificará directamente en el tercer lugar de la tabla sudamericana.

“Las cosas están claras y decididas. Gareca armó un grupo unido y decido a lograr el objetivo. Yo creo en la clasificación directa ante Colombia, porque he analizado todo y para mí Brasil queda primero, seguido de Uruguay y en tercer lugar Perú”, sostiene Ramírez Cardozo.

Sentimiento. Para ambos exfutbolístas fue algo único y especial haber vestido la camiseta de la Selección Peruana de Fútbol.