Nieto sobre Thorne: “Tenemos que limpiar los trapos sucios en casa”
Nieto sobre Thorne: “Tenemos que limpiar los trapos sucios en casa”

El peritaje al audio que revela una conversación entre el ministro de Economía, Alfredo Thorne, y el Contralor General de la República, Edgar Alarcón, continúa dando que hablar entre los funcionarios del Estado. 

El Ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, no fue la excepción y también opinó sobre el tema, mientras supervisaba el avance del “Plan Multisectorial ante las Heladas“, en Arequipa. Para Nieto, se debe esperar que Alfredo Thorne regrese de España para solucionar los problemas en el mismo Congreso de la República.

PACIENCIA. “El Ministro de Economía en estos momentos esta en España, él esta cumpliendo funciones de Estado. Lo mejor que tenemos que hacer es esperar a que regrese ya que en casa tenemos que limpiar los trapos sucios, regulares o limpios”, señaló.

Agregó que los peruanos debemos acostumbrarnos a “hacer las cosas como se deben de hacer”, no emitiendo críticas, sino brindando soluciones a fin de poder llegar a un consenso firme y claro.

“Cuando estemos todos en casa resolveremos todos los problemas presentados”, resaltó el funcionario.

Recordemos que en el audio, difundido por un programa dominicial, se escucha a Alfredo Thorne conversando con el Contralor sobre la adenda del aeropuerto de Chinchero. Este audio tienen una duración de aproximadamente 12 minutos y se afirma que el Aeropuerto Internacional que se construirá en Cusco no era un contrato perfecto, puesto que se había hecho a la medida de Kuntur Casi.

Ante este tema, varios congresistas de la República cuestionaron al ministro y exigieron que renuncie al cargo.

Una de las personas que solicitó esta renuncia fue la legisladora Yeni Vilcatoma, quien utilizó las redes sociales, como Twitter, para pronunciarse sobre el tema. “Debe renunciar y ser denunciado por el procurador, por el delito de colusión”, escribió la parlamentaria. Por su parte, los fujimoristas, Karina Beteta y Daniel Salaverry también respaldaron este pedido.

Expectativa. Este viernes el ministro Thorne debe estar llegando al país. Se espera que ese día se pronuncie sobre los audios difundidos.

TAGS RELACIONADOS