Blanca fue recibida por el gobernador Elmer Cáceres. (Foto: Difusión)
Blanca fue recibida por el gobernador Elmer Cáceres. (Foto: Difusión)

Este año Blanca Flor Llallacachi Layme quien estudió en el colegio de alternancia Allin Yachaywasi en el centro poblado de Tolconi en la provincia de Castilla, ocupó el primer lugar en el examen de admisión del Colegio de Alto Rendimiento(COAR) de Arequipa.

En su visita a la sede del Gobierno Regional de Arequipa fue recibida por el gobernador, Elmer Cáceres, quien en reconocimiento de su esfuerzo le obsequió una laptop para que pueda tener una adecuada enseñanza usando el equipo para hacer sus tareas durante los próximos tres años que estudiará en el COAR.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Picanterías arequipeñas se reinventan para afrontar la pandemia

Quiere un país diferente

Ella comentó que a la fecha estudia de manera virtual desde su casa donde ayuda a sus padres en el pequeño negocio familiar que tienen y espera seguir la carrera de medicina o botánica.

También habló sobre la coyuntura política dando una propuesta: “Me gustaría que se recuperen las propiedades que el país tiene para la misma población porque por lo que he visto todas las fuentes de recursos que tenemos los han vendido”.

Nació el 07 de Julio del año 2006 y actualmente tiene 14 años. Tiene 6 hermanos Wilson, Denildson, Mary, Kelly, Boran, Max y sus padres son Zenovia Isabel Layme Calachua y Saturnino Llallacachi Ccalachua.