Intervención a menor de 7 años se realiza en el hospital Honorio Delgado Espinoza
Intervención a menor de 7 años se realiza en el hospital Honorio Delgado Espinoza

El niño de tan solo 7 años que fue por sus compañeros el pasado 1 de mayo en el albergue Los Obedientes en el distrito de Characato será intervenido por cuarta vez para ser sometido a la colonoscopía, con el fin de observar la evolución de la reconstrucción de los intestinos, tras las rasgaduras que sufrió.

La abogada Jaqueline Gorbeña informo está mañana que la intervención quirúrgica será en el hospital Honorio Delgado Espinoza y no en la Clínica San Juan de Dios, como fue en las tres primeras, por lo que considera que debió ser en la misma clínica, considerando que los médicos ya conocían de su caso.

TE PUEDE INTERESAR: Implementan biohuerto en el penal de mujeres de Arequipa

Tras la operación y ser dado de alta, el menor retornará al albergue del distrito de Cerro Colorado junto a sus dos hermanitos.

El Poder Judicial dispuso una reparación civil a favor del menor, pero la madre no puede cobrar porque aun sigue el proceso judicial por el presunto delito de trata de personas, debido a que fue intervenida cuando vendía caramelos junto a sus hijos.

Los agresores, menores de 12 y 13 años se encuentran con medidas de protección, mientras que los responsables del albergue tendrán que pagar la reparación civil.