Niño de 9 años logra hazaña de ascender a la cumbre del volcán Misti (FOTOS)

Uriel Zavala y su padre ascendieron hasta el cráter del volcán en Arequipa

03 de Noviembre del 2017 - 10:49 » Textos: Correo » Fotos: Difusión

El niño arequipeño de 9 años, Uriel Zavala, es el primero que a esta corta edad logra el desafío de participar con singular éxito en el I Ascenso Motivacional al volcán Misti, que organizó la directiva del Club de Andinísmo de Arequipa (CAA), que preside Alberto Díaz, el pasado último fin de semana.

Uriel sorprendió al llegar feliz y en perfectas condiciones físicas a la cumbre del relevante volcán, ubicado a 5 mil 822 metros sobre el nivel del mar, integrando el grupo de 17 personas protagonistas de esta aventura.

Él estuvo acompañado de su padre Favio Zavala Gama, y entre ambos se motivaban y alentaban durante el recorrido del ascenso.

Cuentan los participantes que Uriel, en todo momento, estuvo adelante del grupo y en el trayecto alentaba a su padre diciendo: “Vamos... vamos, papá... vamos”.

Él fue el segundo participante en llegar a Nido de Águilas, donde pernoctaron el sábado 28 por la noche, y en la madrugada del domingo 29 iniciaron el ascenso a la cumbre de Misti, que duró 9 horas. Regresando el mismo domingo por la tarde, sin problemas y a paso muy lento.

El nivel de oxigeno, que juega en contra en la altura para la respiración, ni los vientos helados lo amilanó para seguir hacía la cumbre, donde papá orgulloso le decía: “Hijo, estás haciendo historia, ningún niño de tu edad ha logrado lo que estás haciendo”. Y Uriel le respondía: “O sea, ¿voy a ser como Miguel Grau o Francisco Bolognesi?”, y el papá le reiteraba: “Serás el primer niño en Arequipa que haya pisado la cima del Misti”.

Anoche, en el auditorio del gimnasio Dementones, el Club de Andinísmo hizo entrega de certificados a los 17 participantes del ascenso al Misti, entre ellos a Uriel.