Se toman en cuenta todos los protocolos sanitarios. (Foto: Eduardo Barreda)
Se toman en cuenta todos los protocolos sanitarios. (Foto: Eduardo Barreda)

El retorno a las de la zona urbana de Arequipa se inició hoy(9 de agosto) y fue en el l CEBE - Polivalente ubicado en la avenida Alfonso Ugarte. Con tal motivo se organizó una pequeña ceremonia donde asistieron algunos padres de familia y el Director de la UGEL Arequipa Norte, Rodil Jimenez Barrios.

“En esta primera etapa van a ingresar 11 estudiantes en diferentes turnos. La modalidad de trabajo es un un niño. Durante la jornada el docente va atender dos estudiantes en dos horarios, es decir será individualizado. Los profesores se han separado en dos grupos para que asistan de manera intercalada”, explicó la directora de la institución educativa, Pegui García.

REVISA: La Libertad: 87 colegios inician clases presenciales y semipresenciales

EL director de la Ugel Norte explicó que en los siguientes meses seguirá el retorno a los colegios siempre y cuando cumplan con toda la normatividad respecto a los cuidados para evitar el contagio del coronavirus. “Este es el primer colegio de nuestro ámbito que retorna a la presencialidad, pero en las demás instituciones, entre privadas y estatales, que se ha considerado son algo de 32 que más están en la parte rural como Huanca donde hay más de ellos”, explicó.

Seguirán de manera virtual

Jiménez Barrios, aclaró que los alumnos que no asistan a sus instituciones educativas por diversas razones seguirán . “No se les pueda tampoco dejar, el horario ya ellos lo manejan y se tiene que atender sí o sí. Pero debo recomendar que cumpliendo los protocolos los padres de familia tragan a sus hijos y así puedan desarrollar sus capacidades que es lo que realmente necesitan”, indicó.