Imagen
Imagen

Tras los problemas que están creando y paralizando los trabajos de ampliación de las instalaciones internas del  Penal de Socabaya, Darío Zambrano, jefe administrador de la obra en general, fue claro y contundente al señalar que la empresa constructora que representa  no va a aceptar la exigencia de contratar al 40 por ciento de personal arequipeño que han presentado los directivos del Sindicato de  Construcción Civil de Arequipa.

"El sindicato no acondiciona que contratemos casi la mitad del personal global que está al frente de los trabajos, pero eso no va suceder, pues se ha tomado esta medina en horas pasada. Nos están perjudicando y tomaremos otro tipo de medidas legales", remarcó Zambrano.

Agregó que para tomar decisiones de este tipo debieron anunciarlo antes de fin de año,  pues la cantidad de trabajadores que exigen es considerable e imposible.

Cabe señalar que la obra está avanzada en solo el 30 por ciento y en apoyo a sus compañeros que fueron despedidos, los trabajadores de la Variante de Uchumayo y de la calle San Juan de Dios se plegarán al paro desde el lunes próximo.

TAGS RELACIONADOS