Una brigada de policías permanece en Secocha para la búsqueda de cuerpos
Una brigada de policías permanece en Secocha para la búsqueda de cuerpos

No irán más policías a Secocha porque no hay personas a buscar. Así lo dijo ayer el general de la IX Macro Región Policial, Ghino Malaspina, al precisar que se destina mayor número de agentes y se aceleran los trabajos de búsqueda solo si se trata del rescate de ciudadanos vivos, pero para los cuerpos sepultados por las piedras y barro que arrastró el huaico desde la zona de Posco Misky hasta Secocha se requiere de maquinaria pesada.

Hasta ahora, la Policía recuperó únicamente 18 cadáveres, tanto del río Ocaña, como de las zonas de Secocha y Pampaylima. Hace más de una semana que no se encuentran más. Malaspina indicó que es necesario remover los escombros, por lo que coordina con el Gobierno Regional de Arequipa para proveer de estos equipos.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: 30 colegios requieren aulas prefabricadas y solo se garantiza para 11

En la zona de desastre existe una brigada de efectivos de Alta Montaña y otras unidades, pero según los pobladores es insuficiente, porque la exploración es superficial.

EXTORSIÓN Y SICARIATO EN INVESTIGACIÓN

Respecto a los casos de extorsión y sicariato, el general Malaspina, dijo que todo está en investigación a cargo de Crimen Organizado y el trabajo corresponde a la Fiscalía, mientras que en esta última institución indican que mientras no haya capturas o detenidos de los presuntos autores, no se puede avanzar con las investigaciones.

Los últimos dos crímenes de sicariato ocurrieron en Islay y el distrito de Alto Selva Alegre, en Arequipa. Malaspina argumentó que a la fecha se ha desactivado 12 bandas criminales.

VIDEO RECOMENDADO