Ven difícil controlar a todos los bañistas. Esperan que el Gobierno central regule normativa debido a la proximidad de la temporada de verano. (Foto: Difusión)
Ven difícil controlar a todos los bañistas. Esperan que el Gobierno central regule normativa debido a la proximidad de la temporada de verano. (Foto: Difusión)

Los alcaldes de las provincias de Islay y Caravelí ven difícil que se exija el carné de vacunación para las personas que acudan a las playas de sus localidades debido a la proximidad de la temporada de verano. Las autoridades de ambas provincias manifestaron que sería complicado realizar este trabajo, debido a la extensión del litoral arequipeño y a la existencia de varios accesos.

Esperan que en los próximos días, desde el Gobierno central emita alguna disposición sobre la exigencia del carné de vacunación para las playas del país, pues por ahora esta solo rige para ingresar a espacios cerrados.

LEA TAMBIÉN: Oficialismo seguirá al frente del Gobierno Regional de Arequipa

El alcalde de Caravelí Néstor Montesinos, manifestó que no habrá ninguna exigencia para los veraneantes que acudan a las playas de su provincia, pues no existe disposición del Gobierno que límite el ingreso a los bañistas. “Lo único que vamos a prohibir será la venta y consumo de bebidas alcohólicas hacia las personas que acudan a nuestras playas”, indicó.

En la misma línea el alcalde de Islay, Edgar Rivera, indicó que la disposición del Gobierno únicamente será acatada para los espacios cerrados cercanos a las playas, como son restaurantes y centros de diversión. “Será imposible que personas no vacunadas ingresen a playas de Mollendo”, manifestó.

LEA TAMBIÉN: Difunden cuentas para pagos de créditos de Credicoop Arequipa

Ambas autoridades aseguraron que se realizaron operativos constantes en las playas con la finalidad que se cumplan los protocolos sanitarios.