Desfile escolar no se realizará por tercer año consecutivo en Arequipa| FOTO: Archivo GEC
Desfile escolar no se realizará por tercer año consecutivo en Arequipa| FOTO: Archivo GEC

La Gerencia Regional de Salud asumió varias medidas a consecuencia del , entre ellos la suspensión de labores por casos positivos en salones y del desfile escolar por Fiestas Patrias.

A través de un comunicado, en coordinación con la Gerencia de Educación y la prefectura regional informan que no habrá concursos de desfiles en los distritos, ni la Parada Militar, debido a que en Arequipa no se llegó al 50% de los escolares vacunados con las 2 dosis.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Tres años de pena suspendida por muerte de dos periodistas y dos civiles

En cuanto a la atención de los escolares con síntomas, el personal de Salud priorizará la atención en el descarte de la COVID-19 con un trato preferencial para el diagnóstico.

Ante el diagnóstico infectado de un estudiante en el salón, se suspenderá las labores presenciales por una semana, si se detecta el contagio en el 30% de los salones del colegio, las labores se suspenderán en toda la institución por el mismo plazo de una semana.

El personal del centro de Salud debe atender en un plazo de 48 horas el pedido de vacunación a los escolares, enviando a las brigadas de inoculación.

Además, se exhorta a la Municipalidad Provincial de Arequipa a cumplir su rol de fiscalizador en las unidades de transporte público para que se respeten los aforos y el uso de las mascarillas.