El jefe de la Oficina de Prevención de Conflictos, César Huamantuma, afirmó ayer que el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) no está promoviendo la formalización de terrenos invadidos ni dando poder a los dirigentes de las asociaciones.
El GRA conformó, en la presente gestión, dos mesas de trabajo, el objetivo principal es el identificar los problemas en materia de saneamiento físico legal de los terrenos ocupados o pretendidos por las organizaciones que forman parte de la Asociación de Urbanizaciones Populares de Arequipa (AUPA) y la Coordinadora Político Social (CPS), con el fin de darles el impulso procesal. Para Huamantuma, esto no significa que busquen beneficiar a las asociaciones ni a sus dirigentes.
"No hay ningún cogobierno. Las mesas forman parte de la labor preventiva, para conversar con los dirigentes sobre el saneamiento físico legal y escuchar sus problemas. Se les va a informar sobre el marco jurídico", señaló.
desalojos. Refirió que se evaluará los pedidos de venta de predios con posesión anterior al 2010, y subasta para los del 2011, los cuales deben cumplir con lo establecido en ley.
Haremos el desalojo de los terrenos invadidos desde julio de 2014, dijo sin precisar fechas. Agregó que el 98% de las usurpaciones de predios se protagonizaron en la gestión del expresidente Juan Manuel Guillén.