Policías hallaron los cuerpos de amigos decapitados y quemados, pero no las cabezas
Policías hallaron los cuerpos de amigos decapitados y quemados, pero no las cabezas

Un equipo de Homicidios de la Divincri retornó a la ciudad de Camaná para continuar con las investigaciones en torno a los amigos Jorge Vidal Quispe Huamaní (16) y Fray Quispe Castillo (19), quienes fueron s y entre las acciones realizadas, se hizo la búsqueda de sus cabezas sin poder encontrarlas, pese a los 15 días transcurridos.

Los detectives junto al fiscal Luis Supo Ramos se trasladaron nuevamente hasta el terreno ubicado en el asentamiento humano Santa Mónica del centro poblado de Pucchún, distrito de Mariscal Cáceres, donde se hallaron los restos calcinados de los amigos, para realizar excavaciones durante dos días.

LEA TAMBIÉN: Destrozan camioneta donada por minera Bateas en Caylloma

Incluso se removió los escombros del pozo donde fueron depositados los cuerpos, luego de ser decapitados y quemados por quienes se sospecha como autores, Wuily Maquera Cusacani y Sony Anthony Ayquipa Quispe, según el testimonio de Luis Alonso Choque Huayapa, el único que cumple prisión preventiva de 9 meses por el doble crimen.

Wuily Maquera, a quien también se le dictó prisión, está prófugo, mientras que a Sony Ayquipa tiene comparecencia simple. Pese a la remoción de tierra y escombros, no se pudo encontrar nada.

Luis Alonso Choque rindió la ampliación de su testimonio y volvió a reiterar su versión de que Jorge Vidal y Fray Quispe fueron asesinados por un ajuste de cuentas.

ESPERAN RESULTADOS DE LA PRUEBA DE ADN PARA IDENTIFICAR LOS CUERPOS

Respecto a la prueba de ADN para identificar plenamente a los fallecidos, se supo que las muestras extraídas a los restos y a los familiares en la ciudad de Arequipa, fueron enviadas al laboratorio del Instituto de Medicina Legal de Ayacucho por la elevada carga de muestras por procesar en la capital.

La fiscalía informó que los resultados de la prueba de ADN estarían listos dentro de 45 días. Los cuerpos permanecen en la morgue de Arequipa.

En cuanto a la audiencia de apelación, el fiscal Luis Supo Ramos presentó la apelación de la comparecencia con restricciones de Soni Ayquipa Quispe el 27 de abril, pero la Corte recién ha fijado la nueva sesión para el 19 de mayo en la sala descentralizada e itinerante de Camaná.