ONPE dio a conocer nuevos protocolos para ingresar a locales de votación en todo el territorio nacional. (Foto: Josue Ramos Champi/GEC)
ONPE dio a conocer nuevos protocolos para ingresar a locales de votación en todo el territorio nacional. (Foto: Josue Ramos Champi/GEC)

Para las Elecciones Regionales y Municipales del 2 de octubre, no será obligatorio presentar el carné de vacunación contra la Covid-19 para ingresar a los locales de votación a emitir su voto. Este anunció fue realizado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), que aprobó los nuevos protocolos sanitarios para el proceso de este año.

“En consecuencia, no se solicitará el carné físico o virtual que acredite haber recibido la vacunación completa contra la covid-19 y también se elimina aplicar alcohol en gel en las manos como medida de higiene. Sin embargo, de acuerdo al protocolo, se ha considerado puntos de desinfección con alcohol en gel en caso alguna persona deseé aplicarse voluntariamente”, indica en un comunicado.

LEA TAMBIÉN: En agosto entregarán los 12 mil brevetes pendientes en Arequipa

Lo que sí seguirá en vigencia para este proceso electoral es el uso de la mascarilla, de ser la quirúrgica se debe usar dos y si es le KN95 solo una. El elector debe mantener la distancia social cuando acuda a su mesa de votación con la finalidad de evitar la propagación del virus.

Además, recomendaron evitar tocarse la cara y los ojos con las manos y al estornudar no retirarse la mascarilla y cubriéndose con el antebrazo. De preferencia, el votante debe llevar su propio lapicero para sufragar.

TAGS RELACIONADOS