"No se rindan, si quieren algo lo pueden conseguir", recomienda ingresante a la UNSA
"No se rindan, si quieren algo lo pueden conseguir", recomienda ingresante a la UNSA

“No se rindan, si tienen que levantarse háganlo, a veces tenemos muchas caídas, pero hay que seguir adelante. Si en verdad quieren algo lo van a conseguir a base de esfuerzo”, señaló Claudia Choquenayra Florez, quien ingresó a la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de San Agustín en el primer puesto del I Ceprunsa 2016, con 91.98 de puntaje.

La orgullosa estudiante de la academia Fleming dijo que el secreto para ingresar a la universidad es estudiar y prepararse. “Tienes que estudiar y sacrificar muchas cosas, por ejemplo, tienes que dejar de lado el internet, los amigos que muchas veces te distraen y hay que estudiar”, precisó.

Claudia, de 18 años de edad, narró que sigue los pasos de sus progenitores, pues su papá Abraham es anestesiólogo y su mamá Marleni es enfermera.

TESTIMONIO. Precisó que terminó el colegio en el 2012 cuando apenas tenía 15 años y postuló a la UNSA 6 veces e ingresó a la sexta vez. En la academia se preparó dos años con mucho esfuerzo. Uno de sus sueños de Claudia es especializarse en neurología y su meta es seguir estudios en el extranjero. “Buscaré obtener una beca”, dijo tras revelar que siempre quiso estudiar medicina.

A su turno, el director de la academia Fleming, Augusto Alvarez, señaló que Medicina es una carrera peleada donde postulan 600 personas para 15 vacantes.

Es necesario señalar que Claudia Choquenayra sobresalió en medio de 1,500 postulantes que se presentaron al I Ceprunsa 2016 en diversas especialidades.

Actualmente, Fleming tiene 500 alumnos que se preparan para postular a las carreras que ofrecen las universidades. Claudia ayer recibió una laptop como premio de manos del promotor de la academia Henry Ibáñez.

TAGS RELACIONADOS