Imagen
Imagen

Doscientos setenta y ocho trabajadores  entre personal médico y no médico del sector Salud de la región Arequipa,  corren el riesgo de quedarse sin nombramiento si es que hasta este lunes 19, el Gobierno Regional de Arequipa no eleva el Cuadro de Asignación de Personal (CAP) debidamente visado al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

La congresista, Alejandra Aramayo, precisó que el año pasado en la Ley de Presupuesto en el artículo 96 de disposición final transitoria aprobaron que los trabajadores que están por Contratos Administrativos de Servicios (CAS) sean nombrados e incluso cuentan con el visto bueno de Servir.

Para ello, los gobiernos regionales interesados debían enviar sus CAP visados al MEF hasta fines de octubre, pero Gobierno Regional de Arequipa no lo hizo. 

CRÍTICA.Aramayo señaló que la gobernadora regional Yamila Osorio quien según ella estuvo ocupada en cocteles sociales debió priorizar este trámite y remitir el documento.

“En el CAP se comunica cuántos años laboran las personas, luego lo visan y lo envían al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y así se les puede nombrar”, informó.

Precisó que hasta el momento seis gobiernos regionales han pedido el beneficio para su personal y no estaban dispuestos a esperar a las regiones que estaban pendientes de remitir su información, pero el ministro de Economía, Carlos Oliva, aceptó ampliar el plazo hasta el lunes 19 del presente.

Aramayo señaló que  se comunicó con la Federación Médica para pedir que alcancen esta información y puedan ser favorecidos, pero también pidió que el GRA cumpla con remitir la información.

Algunos de estos trabajadores tanto médicos como no médicos laboran entre 10 y 15 años bajo el sistema CAS.

Norma.Según la Ley del Presupuesto del Sector Público para el año fiscal 2018, se autoriza el nombramiento.

TAGS RELACIONADOS