Imagen
Imagen

Nora Solís, esposa del expresidente de la región , , criticó a la gobernadora por no concluir con las obras del edificio del Ministerio Público.

A través de las redes sociales, muestra su extrañeza por enterarse que Osorio pedirá que las obras sean concluidas por el Gobierrno nacional.

“En honor a la verdad debemos señalar que este edificio ya debió haberse terminado y entregado al Ministerio Público a más tardar en el primer semestre del presente año, si así lo hubiera querido la actual gestión del GRA, porque la anterior gestión dejó completamente financiado el presupuesto para su culminación”, señaló.

Aclaró que los procesos se encontraban en marcha y sin comprometer ni afectar el presupuesto del presente año. “Estos procesos (licitaciones y procesos adquisitivos) fueron anulados por la actual gestión y no se conoce el destino de los siete millones de soles que se dejaron para completar la ejecución al 100% . Es de suponer que, como la actual gestión no ha continuado con la culminación de este edificio, seguramente que para el próximo año los costos habrán variado significativamente lo que sí ocasionará una pérdida al Estado”, manifestó.

Asimismo, aseveró que la gobernadora “sí tiene la obligación de informar la verdad y la población de exigirla y decir a qué ha destinado este dinero”.

Ante esto, el gerente de Infraestructura, César Ramos, en comunicación telefónica con Correo, lamentó estas declaraciones y afirmó que la anterior gestión no dejó financiada estas obras y solo dejó un acta de compromiso.

“Que sean responsables de decir en qué procesos está el financiamiento”, señaló.

Las obras pendientes, explicó César Ramos, consisten en la instalación de ascensores, colocación de vidrios, tableros, cableado eléctrico, puertas, escaleras metálicas, tuberías accesorios, así como el sistema contra incendios, voz y data, aire acondicionado, entre otros. El Gobierno Regional de Arequipa no cuenta con recursos para asumir estas obras, por lo que se pidió que el Gobierno nacional sea quien concluya con estos trabajos.

El expresidente envió al Pdte. de la Junta de Fiscales, Hugo Ramos, un documento en el que manifiesta que dejó financiada las obras por S/.7millones