Norma para regular paso de camiones aún no se publica
Norma para regular paso de camiones aún no se publica

La ordenanza que restringiría el paso de vehículos pesados por algunos sectores de la ciudad aún no se publica desde que fue aprobada a finales de mayo de este año.

Esta normativa fue muy solicitada desde el 2016 antes de que comenzaran los trabajos del tramo III de la Variante de Uchumayo. Con ello se sancionaría a los transportistas de carga pesada que circularan por zonas designadas para transporte liviano y urbano, porque su paso dañaría el asfaltado de las pistas.

EXIGEN. 

La normativa indicaba que aquellos vehículos que pesen más de 18 toneladas solo podrán circular por la ciudad en el horario de 10 de la noche a 6 de la mañana. Aquellos que incumplan esta normativa serán sancionados con una multa del 50% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

El gerente de Transporte de la comuna provincial, Percy Velarde, señaló que la ordenanza aún está en “veremos” por problemas con el gremio de camioneros. 

Según dijo uno de los problemas era la falta de estacionamientos donde estos puedan descargar su mercadería para que con camiones más pequeños se haga la distribución. “Hay problemas técnicos con la ordenanza por lo que aún no se ha dado su publicación”, aseveró.

Por su parte el alcalde de Sachaca, Evaristo Calderón mostró su preocupación, pues diversas calles de su jurisdicción son dañados a diario por el paso indebido de camiones. “No respetan las rutas alternas que se impusieron al inicio. Con el segundo tramo entonces también pasará lo mismo”, explicó. 

Dijo mostrarse sorprendido por la irresponsabilidad en que se manejó este tema. Varias calles del distrito quedaron dañadas, incluso en algunas zonas las vías de tierra se hundieron.

En Tiabaya, el alcalde Víctor de la Vega en diversas oportunidades quiso cerrar algunas calles para impedir el paso de camiones.