Jefe de la IX Macrorregión Policial, general PNP Colin Sim Galván. (Foto: GEC)
Jefe de la IX Macrorregión Policial, general PNP Colin Sim Galván. (Foto: GEC)

El ciudadano de nacionalidad venezolana, (35), es la novena víctima en el año de los sicarios que han despertado la inseguridad en la ciudad de Arequipa.

El ataque ocurrió ayer a las 21:00 horas la cuadra 11 de la prolongación avenida Sepultada del distrito de al costado de la parroquia Señor de los Milagros y a dos cuadras de la comisaría Mariano Melgar.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Instituciones participan en el desfile en la Plaza de Armas por el Día Internacional de la Mujer (VIDEO)

De acuerco con la versión del general PNP Colin Sim Galván, el asesinato por encargo es producto de la disputa de dos bandas criminales que buscan apoderarse de los negocios ilícitos del meretricio, venta de droga y los préstamos de gota a gota.

La investigación preliminar de los detectives de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri) señala que la víctima se encontraba realizando el servicio de taxi cuando fue interceptado por dos personas desconocidas a bordo de la motocicleta oscura. Realizaron cinco disparos en el cuerpo del conductor. Una mujer en la parte posterior dejó su cartera y huyó del lugar. Los efectivos policiales están buscando la identidad de la pasajera, ya que sería una pieza clave en la investigación.

LEA TAMBIÉN: Sicarios a bordo de una motocicleta en Arequipa asesinaron a un hombre

Por el momento se registran cuatro personas intervenidas porque son sospechosos de haber participado en el ataque, tres venezolanos y un colombiano. “Hemos activado el plan cerco y se logró intervenir a cuatro sospechosos, deben pasar los exámenes respectivos para determinar responsabilidad”, afirmó el oficial.

El jefe de la IX Macrepol señaló que es el sexto hecho de sicariato en Arequipa que deja nueve personas fallecidas, cuatro de ellas de nacionalidad peruana.

El cuerpo fue internado en la morgue central como parte de las investigaciones de la Policía Nacional y el Ministerio Público.

VIDEO RECOMENDADO: