Obra del puente peatonal de Tingo está en arbitraje
Obra del puente peatonal de Tingo está en arbitraje

La obra de construcción del puente peatonal denominado de la Integración que une el parque acuático de Tingo y el Ecoparque Divino Niño ha sido culminado, pero no fue recepcionado por la comuna provincial ya que se encuentra en arbitraje.

Según informó el subgerente de obras publicas de la municipalidad provincial de Arequipa, Edward Pinto, están solicitando el 10% del presupuesto total del proyecto, es decir un promedio de 170 mil soles ya que el m onto total de la aleaboración de dicha infraestructura es de 1 millón 773 mil 659 mil soles. El motivo sería que no cumplieron con el plazo de entrega de los trabajos.

"Se ha ejecutado de acuerdo al expediente, pero la recepción ha sido observada por ello está en la etapa de arbitraje sobre todo por un tema contractual por la fecha de entrega. Este trámite lo está llevado la procuraduría de la municipalidad", explicó Pinto.

En el caso de la ejecución realizaron consultas al supervisor ya que el Órgano de Control Institucional (OCI) habría realizado algunas observaciones que deben ser levantadas por la empresa contratista.

RESPONSABILIDAD. Esta construcción en los meses de lluvias, vale decir febrero y marzo, fue observado por el alcalde de Sachaca, Emilio Díaz, quien mostró su preocupación por los posibles problemas que se puede generar para los agricultores de la zona.

"Se ha ocupado la faja marginal, pero la ALA dio la autorización, sin embargo había el compromiso del municipio de construir muros de contención para proteger los terrenos, pero no lo hicieron", explicó.

La obra fue culminada y la advertencia de la autoridad edil ha sido clara: "nosotros hemos salvado la responsabilidad y si el caudal del río Chili se incrementa en grandes cantidades puede causar serios daños", puntualizó.

TAGS RELACIONADOS