Los funcionarios acudieron a la zona a verificar los trabajos. (Foto: Correo)
Los funcionarios acudieron a la zona a verificar los trabajos. (Foto: Correo)

La informó hoy(22 de julio) por la mañana que a pesar de las reiteradas notificaciones de paralización de trabajos que se realizan en la torrentera Los Incas, a metros del hospital Honorio Delgado Espinoza, por parte de un ciudadano, este hace caso omiso y continúa con la edificación en la zona.

Durante la mañana, la sugerente de gestión de riegos del municipio provincial, Celia Linares denunció que son 200 metros los invadidos de la torrentera de forma ilegal. Por ello han procedido a realizar las denuncias correspondientes ante la Fiscalía. “Nos preocupa que el cauce sea vulnerado lo que es peligroso porque se podría generar una inundación o un colapso”, remarcó.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: andinistas llevarán bandera de Perú a la cima del volcán Misti por el Bicentenario

Existen otros casos similares

La funcionaria comentó que la edificación no cuenta con y por ello procedieron a intervenir. Aunque sospechan que el predio es de invasores, sorprende que exista un medidor de agua en la puerta de ingreso.

Al igual que este caso hay por lo menos otros cuatro situaciones similares en el Cercado donde al área de fiscalización del municipio provincial está actuando de acuerdo al procedimiento que corresponde para esos casos.