Obras de la Variante de Uchumayo se paralizan para atender emergencias
Obras de la Variante de Uchumayo se paralizan para atender emergencias

Para atender las emergencias y posibles bloqueos de carreteras por la caída de  y considerando la alerta emitida por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), el  paralizó las obras que realizaban en provincias y destinó la maquinaria a la atención de emergencias.

Se trata de 50 equipos, que están disponibles para atender las urgencias. Esta medida responde al plan de contingencia para hacer frente al embate de la naturaleza.

TRASLADO. El gerente de infraestructura de la Región, César Ramos Zamora, indicó que los equipos pesados como cargadores frontales y cisternas, ya no realizarán trabajos en los tramos de las vías Sibayo- Vizcachani e Ichupampa - Lari en la provincia de .

“El equipo pesado fue trasladado a las provincias de Arequipa , al , al sector de Ocoña en Camaná y a Castilla y Condesyyos, donde la caída de huaycos dejó pueblos incomunicados”, indicó.

Ramos Zamora, sostuvo que las obras en el Tramo III de la Variante de Uchumayo donde se construye un zanjón y vías alternas cada una con paso exclusivo para buses interprovinciales y de carga pesada, así como una vía exclusiva para el servicio urbano no se detuvieron, y avanzan sin ningún problema. 

“Hubo algunos inconvenientes por el traslado de redes de agua, luz, desagüe y teléfono pero ya fue superada, y hay un avance del 12%”, indicó.