​Obras de Majes - Siguas II se retoman en este mes
​Obras de Majes - Siguas II se retoman en este mes

El proyecto Majes Siguas II se reiniciará en la primera semana del presente mes mayo como parte del Plan de Reactivación en la región, tras la presencia de la pandemia del COVID-19.

Para los trabajos se cumplirán con todos los protocolos establecidos por la Gerencia Regional de Salud. Este reinicio contempla la ejecución de las obras en vías perimetrales y vía de acceso en las pampas de Siguas.

En esta etapa se brindarán 3 mil puestos de trabajo y tendrá una inversión de S/ 12 millones. Las obras que se ejecutarán  son responsabilidad del gobierno regional, conforme al contrato del proyecto y permitirá evitar que el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de la segunda fase del proyecto caduque este 13 de mayo.

Mientras tanto, los procedimientos para la firma de la Adenda N° 13 se encuentran suspendidos por el Estado de Emergencia. Pero se ha solicitado una ampliación de dos meses para culminar este proceso y reiniciar los trabajos en la infraestructura mayor (represa y túnel de derivación).

Tambien se anuncia el reinicio del puente Arequipa-La Joya, la construcción del puente Añashuayco 2 y la Vía 4 carriles en el Cono Norte. Se busca inyectar a la economía regional más de S/ 50 millones y promover 4.500 mil puestos de trabajo.