Obras inconclusas afectan a vecinos de La Libertad en Cerro Colorado
Obras inconclusas afectan a vecinos de La Libertad en Cerro Colorado

Vecinos del pueblo tradicional La Libertad en Cerro Colorado, criticaron el retraso en las obras de cambio de redes que ejecuta Sedapar en varias calles de la zona, y que en algunos puntos llevan tres meses inconclusas.

En el lugar las vías están llenas de huecos siendo un riesgo para adultos mayores. Además el tránsito de vehículos es restringido en las zonas.

“Soy conductor de una movilidad escolar y ya no se sabe que calle va estar cerrada o con problemas de filtración. Aquí deben apurar todo porque nos perjudican”, señaló Manuel Ramos, vecino de la calle Ramón Castilla.

MERCADO. Debido a los retrasos el comercio en el mercado La Libertad, ha visto disminuir la venta de productos.

“Los compradores venían y se iban rápido. Ahora que no llegan los vehículos, ya no vendemos nada”, contó María García, comerciante de pescados del puesto A-10.

Ella cuenta que el espacio de carnes es uno de los más perjudicados, porque todo el recinto se llena de polvo y sus productos son más sensibles a contaminarse.

Ello ocurre debido a que el edificio tiene una pared enrejada que se hizo pensando en la ventilación del recinto y que ahora permite el paso de la tierra.

Reina Alvarez, integrante de la directiva del mercado, contó que hoy se cerrará la calle Alfonso Ugarte para reasfaltarla. En un comunicado la Junta Directiva pide no arrojar residuos en la zona de intervención.

Otros comerciantes indicaron que no permitirán el avance de la obra y pidieron la intervención del municipio ante las demoras de la empresa contratada por Sedapar para los trabajos.

Desde la comuna indicaron que ya cursaron oficios a Sedapar y que exigen el cumplimiento de la fecha de los trabajos, cuyo limite es a mediados de setiembre. Mientras tanto la gente, reclama.