Obrero muere por descarga eléctrica en La Joya
Obrero muere por descarga eléctrica en La Joya

El obrero Santos Vilca Vilca (20 años) falleció el domingo en la mañana cuando era trasladado al Centro de Salud de La Joya, Arequipa,  debido a las quemaduras en su cuerpo ocasionado por descarga eléctrica cuando realizaba trabajos de soldadura dentro de una vivienda.

Santos transitaba por el tercer piso de la vivienda con una varilla de metal que hizo contacto con un cableado de alta tensión que había en la habitación sin que se percate la víctima.

Tras la descarga eléctrica el cuerpo del obrero fue expulsado hasta el primer piso, que le ocasionó golpes en el cuerpo.

Sus compañeros solicitaron apoyo para trasladar al herido al Centro de Salud de La Joya a donde llegó a las 09:40 horas aproximadamente al área de emergencia.

Sin embargo, el personal médico informó a la Policía que llegó sin signos vitales por lo que procedieron con las diligencias para ser trasladado a la morgue.

En el nosocomio, los médicos encontraron una herida abierta cerca a la ceja derecha, quemaduras de tercer grado en las palma de ambas manos así como en ambos pies.

Un familiar que llegó al centro médico para reconocer a la víctima quien realizaba trabajos de soldadura.

El cuerpo fue trasladado al morgue para la necropsia de ley.