Obreros de construcción civil denuncian ser desplazados por extranjeros

Se reunieron con el parlamentario Justiniano Apaza. Exigen intervención de Sunafil
Obreros de construcción civil denuncian ser desplazados por extranjeros

Obreros de construcción civil denuncian ser desplazados por extranjeros

17 de Noviembre del 2018 - 17:18 » Textos: Julissa Aquino » Fotos: Referencial

Obreros del Sindicato de Construcción Civil de Arequipa denunciaron que ciudadanos extranjeros les están quitando los puestos laborales en tres obras ejecutadas actualmente en la ciudad. 

Según el representante del Comité de Trabajadores Desocupados de Construcción Civil, Percy Huaracayo, estas obras se ubicarían en Carmen Alto (Cayma), vía 54 y Pachacutec Viejo (Cerro Colorado). 

"Los venezolanos nos están quitando el trabajo en la planta La Tomilla II, el hospital Maritza Campos y un colegio de Pachacutec Viejo donde hay hasta 8 venezolanos", señaló, Huaracayo. 

El dirigente señaló que para laborar como obrero ellos deben de contar con el carnet de pertenecer a la Red del Ministerio de Trabajo, sin embargo, no lo tienen. 

"Ese carnet solo lo obtiene las personas que tienen años de experiencia, por eso le pedimos al congresista Justiniano Apaza interceda por nosotros", dijo.

Tras una reunión, el parlamentario se habría comprometido a enviar un oficio a Sunafil para realizar una inspección en las obras anteriormente nombradas para verificar bajo qué condiciones están laborando los ciudadanos extranjeros. 

Lo más leído