Los obreros de limpieza de la Municipalidad Provincial de Arequipa  suspendieron desde horas de la mañana el recojo de residuos de Cercado. (Foto: Eduardo Barreda)
Los obreros de limpieza de la Municipalidad Provincial de Arequipa suspendieron desde horas de la mañana el recojo de residuos de Cercado. (Foto: Eduardo Barreda)

Unos 150 obreros de limpieza y 120 de parques y jardines realizan un plantón en el local municipal ubicado en Siglo XX debido a la falta de dotación de uniformes por parte de la entidad.

La vocera del Sindicato de Trabajadores de la MPA, Lourdes Zeballos, explicó que cada año la municipalidad deben entregar 4 juegos de uniformes que constan de polo, pantalón, casaca, zapatos, guantes, chaleco y guantes. Cada uniforme está Valorizado en 250 soles aproximadamente.

LEA TAMBIÉN: Alcaldes locales de Arequipa darán ultimátum a Gobierno por regalías mineras

Pero desde 2019 la entrega se suspendió. “Solo nos entregaron un uniforme. Llegó la pandemia hicieron cambios de jefes de recursos humanos, las licitaciones se caen y no dan solución”, manifestó.

Hasta el cierre de este informe el alcalde provincial, Omar Candia, o algún funcionario de la entidad se hizo presente para entablar el diálogo. Los obreros no descartan continuar con la medida durante todo el día.