​Obreros que construyeron el hospital COVID-19 protestan por la falta de pago
​Obreros que construyeron el hospital COVID-19 protestan por la falta de pago

Trabajaron desde las 7:00 horas hasta las 21:00 horas por dos días seguidos para armar los módulos prefabricados para el hospital COVID-19 de Arequipa en las instalaciones del nosocomio Honorio Delgado, pero después de un mes no recibieron sus pagos.

Al menos 6 obreros de Construcción Civil protestaron esta mañana en el hospital Honorio Delgado para exigir que el Gobierno Regional de Arequipa y la empresa contratista les pague por los dos días que laboraron sin descanso y hasta altas horas de la noche.

“Hemos esperado mucho tiempo, pero ha pasado un mes y hasta la fecha no nos pagan. A cada trabajador se le debe aproximadamente 300 soles”, dijo Nicolas Jobe, uno de los hombres que espera el abono para alimentar a su familia.

Los obreros que laboraron el 2 y 3 de abril se quejaron porque esta mañana, un responsable del hospital les dijo que no tenían que reclamar en el GRA, porque la obra ya fue concluida y entregada para su uso.

El responsable del área de Comunicaciones del Gobierno Regional, Sócrates Espinel, Informó que algunos trabajos específicos lo realizaron por una empresa contratista, mientras que las otras labores fueron realizados por personal de mantenimiento de la institución.

Aseveró que evaluarán el caso para determinar responsabilidades.