Observaciones en transferencia en San Juan de Tarucani
Observaciones en transferencia en San Juan de Tarucani

El alcalde electo de San Juan de Tarucani, Orlín Choque Velásquez, informó que en su proceso de transferencia la actual gestión no está cumpliendo con el llenado de los formatos que dispone la Contraloría de la República.

“Nos están entregando todo como se hacía en años pasados, con cuadernos, sin ingresar la información al sistema, esto lo vamos a considerar en el acta que se va a firmar el viernes”, indicó.

El comité está conformado por un abogado y un contador, así como un grupo de cinco personas y el propio burgomaestre elegido. “Una vez que ingrese la nueva autoridad edil, tiene 15 días hábiles para dar a conocer las observaciones que encuentren”, dio a conocer Choque Velásquez.

La ceremonia de juramentación será el martes 1 de enero a las 10:00 horas en la plaza principal del distrito, donde se contará con la asistencia de las autoridades locales y representantes de las comunidades campesinas de la jurisdicción.Una de las principales promesas de Choque fue la creación de criaderos de trucha para generar fuentes de trabajo.