GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Ocho viviendas se inundaron la madrugada de hoy por el desborde de un canal de regadío en el sector de Santa María La Colina.

Según el vecino Jorge Rivera, cuya vivienda se ubica en la manzana H, lote 1, gran cantidad de agua ingresó a su hogar a las 3:30 horas de hoy. “La cocina, los dormitorios, la sala y el patio se habían llenado de agua. Mis hijos se asustaron porque es la primera vez que esto ocurre. No podíamos hacer nada”, manifestó.

La misma situación vivió Mario Mamani. Él tuvo que levantarse de su cama para intentar sacar el agua con manguera y baldes, pues el agua estaba inundando también el corral donde cría cuyes y gallinas.

En total son ocho las viviendas damnificadas. El alcalde de La Colina, Lorenzo Huarca, junto al presidente de la Junta de Usuario de La Pampa, Sixto Paredes, verificaron los daños que sufrieron estas familias y pidieron la constatación policial. Se estima que las pérdidas, entre todos los afectados, supera los 50 mil soles.

Según el teniente gobernador de La Colina, Ernesto Mamani, esta es la tercera vez que se produce un desborde del canal de riego 3-R, debido a que fue mal construido.

Este canal traslada agua desde la toma de La Colina, pasa por Majes, el Bloque 5, y llega hasta el centro poblado Bello Horizonte. “Cuando rebalsa causa daño a las viviendas pero también se desperdicia el agua que cuesta traer desde la represa Condoroma. Se debe dar sanción a la Junta de Usuarios”, aseveró Mamani.

TAGS RELACIONADOS