OCI pide informe a municipio de Hunter por visita de César Acuña en instalaciones
OCI pide informe a municipio de Hunter por visita de César Acuña en instalaciones

 El Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad de Hunter solicitó información por el uso del auditorio municipal por el político César Acuña, con el fin de descartar un posible proselitismo a favor del partido Alianza Para el Progreso (APP).

En respuesta, el alcalde de Hunter, Walter Aguilar, señaló que el salón fue alquilado por un tercero el último sábado, por lo que descartó que en la actividad del domingo se haya tratado de un favorecimiento político, considerando que Aguilar fue elegido autoridad, luego de participar en las elecciones a través de esta organización política.

El militante de APP, Crhistian Talavera, también aseguró que el espacio fue alquilado por el monto de 200 soles por el señor Juan Ticona.

Sin embargo, el alcalde Aguilar, reveló que tuvo una reunión privada con Acuña en su despacho de alcaldía. “Lo invité a mi despacho para pedirle que evalúe la posibilidad de crear un centro de educación superior en Hunter, porque no tenemos universidades ni institutos. Me dijo que hará un estudio de mercadotecnia”, señaló el burgomaestre.

TAGS RELACIONADOS