Imagen
Imagen

El Órgano de Control de la Magistratura (OCMA) ordenó la suspensión de tres jueces de Paz No Letrados investigados por otorgar constancias de posesión a invasores. Los implicados son: Cristobal Tito Montoya del Jugado de Paz de Alto Selva Alegre; Carlos Paz Allasi del Juzgado Edificadores Misti (Miraflores) y Nicanor Atencio Coaguila, titular del Juzgado de Cono Norte (Cerro Colorado).

La medida rige por el período de investigación y les fue comunicada ayer a través de la página web de OCMA. Mientras tanto, la Corte Superior de Justicia de Arequipa notificará a los jueces en las siguientes horas, señalaron desde la institución.

por constancias. La investigación contra los jueces partió a raíz de la intervención que realizó en junio pasado la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma), donde se corroboró la entrega de constancias de posesión a invasores, contraviniendo sus funciones con las de un notario.

Según el órgano de control, esta conducta es calificada como grave y de comprobarse la falta, los magistrados serían destituidos.

Otros dos. En tanto, la OCMA propuso ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) la destitución de Eduardo Pickmann Tejada, juez de Paz de Simón Bolivar y Wilver Vizcarra Caihuas, juez de Paz de Gráficos. El primero, por no entregar documentos al término de su función y el segundo por ejercer defensa en un proceso por alimentos en el mismo distrito.

TAGS RELACIONADOS