Octogenaria y jornalero fallecen en accidentes de tránsito
Octogenaria y jornalero fallecen en accidentes de tránsito

Julia Sánchez Aragón (85) falleció a las 4:00 horas de ayer en el hospital Honorio Delgado Espinoza al no soportar las lesiones que le causó el despiste y posterior choque del taxi en el que se desplazaba hacia el distrito de Hunter.

El taxista José Callata Valecnia (82) contó que a las 22:00 horas del domingo detuvo su auto de placa V4N-431 en el parque Duhamel, en el Cercado, para descansar antes de retirarse a casa. Mientras se acomodaba en su asiento, observó que pese a la copiosa llovizna nadie recogía a Julia Sánchez y a su hija, Silvana Zevallos Sánchez (53), por lo que él se animó a llevarlas a su casa, en Hunter.

Según el taxista, mientras transitaba por la quinta cuadra de la avenida Parra, antes de llegar al puente San Isidro, un auto le cerró el paso, perdiendo el control de su vehículo. “Eso hizo que me chocara contra la berma central y la señora (Julia), que iba de copiloto, se golpeó la cabeza contra el tablero” , dijo el taxista, que fue auxiliado por la Policía junto a las mujeres hacia el nosocomio regional, donde la octogenaria murió. “Siento mucho que haya muerto”, agregó el taxista, que fue detenido por los agentes para continuar con las investigaciones en la comisaría de Palacio Viejo.

ATROPELLO. De igual modo, el jornalero Edgar Larico Mamani (60) falleció a la 01:00 horas de ayer al ser atropellado en la vía Arequipa - La Joya, altura del sector Las Lomas, por un auto que fugó. El conductor dejó que el obrero muriera en la pista.