Odecma de Arequipa investiga infidencia en examen de jueces supernumerarios
Odecma de Arequipa investiga infidencia en examen de jueces supernumerarios

Una denuncia de presunta infidencia ante la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) dio inicio a una investigación al proceso de contratación de jueces supernumerarios de Arequipa.

El jefe de la Odecma, Jhonny Cáceres, señaló que el caso fue presentado por un grupo de postulantes que acusan a uno de los veedores de haber filtrado resultados de la prueba de conocimientos

Al parecer, el veedor habría mencionado quiénes habrían pasado la etapa de selección, pero cuando los resultados fueron publicados la realidad fue otra.

NULIDAD

Incluso se habría pedido la nulidad de todo el proceso de selección de jueces supernumerarios ante la comisión encargada del examen.

Pero los magistrados, especialistas y miembros de la mencionada comisión declararon infundado el pedido.

El requerimiento se centra en la adulteración del llenado de las burbujas que tiene la prueba para colocar las respuestas a cada pregunta.

La comisión resolvió que no existe tal alteración al ser un grupo multipartidario encargado de resolver y salvaguardar los resultados.

A pesar de ello, la Odecma sí aplicaría las sanciones administrativas respectivas de corroborarse la infidencia denunciada por los postulantes del proceso que ya llegó a su etapa final.

Resultados. Antes de fin de mes se deberá conocer la lista de los jueces supernumerarios que estarán laborando en la Corte de Arequipa