​Ofrecen servicio gratis, pero al interior del bus colocan propaganda electoral
​Ofrecen servicio gratis, pero al interior del bus colocan propaganda electoral

“Servicios gratis, colegios Sachaca” se leía en el parabrisas de un bus de la empresa Aqp Masivo que ganó la licitación de varias rutas del Sistema Integrado de Transporte (SIT) en Arequipa.

Sin embargo, grande fue la sorpresa de los ciudadanos cuando encontraron un banner de la organización política Arequipa Renace a la vista de todos, colocado estratégicamente detrás del chofer.

El gerente del consorcio Aqp Masivo, Fredy Chávez, señaló que hoy empezaron con el servicio gratis de la estrategia marcha blanca que anunciaron hace unos días. Sin embargo, casi dudando dijo que no hubo tal propaganda electoral, pese a la existencia de las fotografías. “No creo que haya habido propaganda, esto no fue concertado, fue como un ensayo que se hizo solo por dos horas en cuatro unidades, dos en la parte alta y otras dos en la parte baja”, manifestó.

Aduciendo que no tiene ninguna relación con el movimiento del exalcalde de Arequipa y candidato al sillón del Gobierno Regional de Arequipa, Alfredo Zegarra tejada, aseguró que hicieron la prueba para concientizar a sus empresarios, “para que entiendan lo que significa el servicio gratis... yo soy empresario, no político”, dijo, ante la coincidencia de los hechos.

Es necesario recordar que el último jueves, el gerente de la Municipalidad Provincial de Arequipa y los empresarios de transporte, incluyendo Chávez, hicieron una conferencia para anunciar que harán el servicio gratis, con el fin de sacar de circulación a los otros transportistas, pero no precisaron fecha de inicio.

TAGS RELACIONADOS