La Policía advirtió sobre oleaje, pero no hicieron caso (Foto: Difusión)
La Policía advirtió sobre oleaje, pero no hicieron caso (Foto: Difusión)

Al menos dos locales fueron afectados por el fuerte oleaje en la primera y segunda playa de Mollendo, informó el comandante PNP Elmer Ramos, jefe de la comisaría sectorial de Mollendo.

El oficial dijo que se había advertido a los concesionarios de los locales, sin embargo, no hicieron caso. “El oleaje solo ha causado daños materiales en los restaurantes”, dijo Elmer Ramos a RT Noticias de Mollendo.

Aseguró que este problema solo se registró en la primera y segunda playa de Mollendo, mientras que en los sectores de Mejía, La Punta y la Curva, no se reportaron problemas.

LEA TAMBIÉN: Caen dos sospechosos de secuestro y robo

En el sector de Catarindo, la salida del mar provocó daños en el restaurante concesionado de la zona. No se registraron heridos, pese a que realizaban trabajos de construcción.

Elmer Ramos recomendó a la población  local y visitantes a evitar acercarse a las playas debido al fuerte oleaje que se registra.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: “El GRA no debe temer enfrentar a Cobra en un arbitraje”

CAMANÁ

Las playas de Camaná tampoco fueron la excepción del fuerte oleaje que se registra desde el 25 de mayo. Ya que desde el 24 de mayo en los sectores de Cerrillos, Las Cuevas y La Punta, aparecieron muertos cientos de lobos marinos, pelícanos, piqueros, entre otras aves.

Por esto, los pobladores solicitaron a la Municipalidad Provincial de Camaná el recojo de los animales, porque durante el día genera fétidos olores.

En Ocoña, el oleaje anómalo provocó daños en pequeñas embarcaciones, además la salida del mar ocasionó que llegue a las chacras del sector donde se siembra arroz. A esto se suma que el desembarcadero que fue construido hace 10 meses, no soportó por segunda vez el fuerte oleaje.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Tesoros literarios del museo de La Recoleta (EN VIVO)

REPORTE

Según la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina del Perú, el oleaje volverá a su normalidad desde este 28 de mayo, esto siempre y cuando no haya mayores ocurrencias en el litoral peruano.

TAGS RELACIONADOS