Omar Candia asegura que le hicieron daño con denuncia de colusión
Omar Candia asegura que le hicieron daño con denuncia de colusión

El alcalde de Alto Selva Alegre, Omar Candia, indicó que siempre manifestó que no tenía ninguna responsabilidad en el caso de la compra de 40 cámaras de video vigilancia valorizadas en 2 millones de soles y no debieron involucrarlo en la denuncia de colusión.

Comentó que le han hecho daño por las mentiras que se tuvo en el proceso, sin embargo no tomará ninguna acción legal.

“Nos hemos informado que muchas personas, entiendo con intereses políticos han ido en las últimas dos semanas a preguntar por el expediente y pidieron copias; en el proceso solo hay dos interesados, el imputado y Ministerio Publico, mas no terceros”, dijo.

Aclaró que la responsabilidad penal es individual, por ello fue absuelto al igual que el gerente municipal Daniel Fredy Gómez Benavente, mientras que los implicados sentenciados 2 ex funcionarios y 2 que nunca formaron parte de la municipalidad pueden apelar.

Candia indicó que el proceso legal del que fue absuelto no va perjudicar su candidatura a la comuna provincial. “La gente me conoce y confía en mí, la muestra es que a pesar que tenía este proceso en el 2014 gane las elecciones en Selva Alegre”, concluyó.

TAGS RELACIONADOS