Omar Candia colocó a 21 funcionarios sin perfil para ocupar cargos
Omar Candia colocó a 21 funcionarios sin perfil para ocupar cargos

Al parecer 21 funcionarios de confianza de Omar Candia y trabajadores de diferentes gerencias de la Municipalidad Provincial de Arequipa no cuentan con el perfil necesario para poder desempeñarse en los cargos en los que fueron asignados.

Según el informe de la Contraloría General de la República N 012-2019 se detectó que de los 43 funcionarios designados por Candia 21 no cumplen los requisitos exigidos dentro del Manual de Operación de Funciones (MOF) vigente desde el 28 de mayo del 2015.

Dentro de la lista emitida por la Contraloría General de la República destacan los funcionarios José Luis Narro Ortiz, de la Subgerencia de Servicios al Ciudadano, Ángel Coila, Subgerente de Transportes, Francisco Málaga, Subgerente de Circulación Vial, Milton Núñez Tapia, Subgerente de Juventud, Recreación y Deporte, además de Ricardo Grundy como Asesor de la Municipalidad.

En esta lista también está considerada la Subgerente de Relaciones Públicas de la MPA Yvonne Leiva Roca.

Por ejemplo en el Caso del Subgrente de Servicios al Ciudadano, la Contraloría señala que no cumple con la formación académica además se encuentra inhabilitado del ejercicio de su función.

En el caso de Ricardo Grundy no cumple con acreditar estudios en relacione comunitarias y responsabilidad social.

Mientras que la mayoría no cumple con acreditar capacitaciones, estudios de formación académicas y otros señalados en el informe.

En el cargo de jefes de gerencias la Contraloría advierte que quienes deben asumir estos puestos deben ser personas con título profesional, además de encontrarse con colegiatura habilitada.

Así mismo la Contraloría identifico que 7 funcionarios no tienen registrados sus títulos ante la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), y como consecuencia no tendrían colegiatura habilitada.

Se trata de los funcionarios Ángel Coila, Subgerente de Transportes, Cesar Berrios, gerente de infraestructura, Yvonne Leiva Roca, Subgerenta de Relaciones Públicas, Nilo Cruz Cuentas, Nancy Chávez, Gilbert Begazo y Silvana Tume.

Intentamos comunicarnos con el Alcalde Provincial pero nunca respondió nuestras llamadas.

El informe concluye señalando que estas observaciones precisadas afectarían la continuidad del proceso, logros de los objetivos que deben cumplir los funcionarios de confianza.

Por este motivo la Contraloría recomienda al municipio provincial adoptar las acciones preventivas y correctivas que correspondan de acuerdo a sus gestiones institucionales.