​Omar Candia: Gabinete y Congreso deben atender crisis de salud y económica
​Omar Candia: Gabinete y Congreso deben atender crisis de salud y económica

Con la conformación y juramentación del nuevo Gabinete Ministerial, el alcalde de Arequipa Omar Candia instó a atender las dos principales crisis por las que atraviesa el país: salud y económica, a causa del coronavirus.

“En este escenario de crisis debe haber consenso y evitar cualquier tipo de diferencias, atender la principal prioridad que es salvar vidas y reactivar la economía” manifestó.

El burgomaestre pidió al Ejecutivo tener una agenda clara respecto a la atención en hospitales, la ayuda a las microempresas y trabajadores independientes golpeados por la pandemia. "El Parlamento debe darle la confianza para que cumpla la hoja de ruta en estos últimos meses del mandato del presidente Martín Vizcarra", dijo. 

En otro momento, el edil provincial se mostró a favor de la repartición de kits de medicamentos para combatir el virus, medida anunciada por el jefe del Comando COVID-19 Arequipa, Gustavo Rondón. Este grupo de medicamentos estarán dirigidos para personas que contrajeron la enfermedad pero pueden superar el virus en sus domicilios.  El médico propuso solicitar 3 días de toque de queda para efectivizar la medida. Al respecto, Candia indicó que será el Gobierno que establezca si es necesario aplicar la medida.