Burgomaestre pide  que el Jurado Nacional de Elecciones acelere los procedimientos de apelación pendientes. (Foto: Eduardo Flores)
Burgomaestre pide que el Jurado Nacional de Elecciones acelere los procedimientos de apelación pendientes. (Foto: Eduardo Flores)

El alcalde de Arequipa, Omar Candia, se reunió la semana pasada con el candidato a la presidencia de Perú Libre, Pedro Castillo, a quien reconoce como electo presidente de la Republica basándose solo en el conteo realizado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales. Pidió que el Jurado Nacional de Elecciones acelere los procedimientos pendientes en torno al proceso.

“Tenemos un estado de derecho que te dice cuándo hay nulidad de elecciones y nulidad de mesa de votación. Entonces, parece que las cosas están claras, pido más bien mayor celeridad por parte del JNE para salir de esta incertidumbre”, manifestó.

LEA TAMBIÉN: Obrero muere apuñalado en festejo por el Día del Padre

A la cita también acudió el alcalde del distrito de Sibayo, en Caylloma, Isaac Noa, y días atrás hizo lo mismo el burgomaestre de Yanahuara, Anghelo Huerta, quien se presentó a la cita que tuvieron 600 alcaldes de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) con el profesor Castillo en un local de Cieneguilla, Lima.

Candia manifestó que el encuentro fue para saludarlo y solicitar la ejecución de obras de necesidad para la región, como destrabar el proyecto Majes Siguas II, continuar con el Puerto Corío, los estudios de la petroquímica, reactivar el proyecto del gasoducto sur andino, entre otros que permitan reactivar la economía del sur del país.

El pedido fue acceder a un crédito suplementario para atender los proyectos que generen actividad económica, puestos de empleo y mejorar la calidad de vida de los sureños.