​Omar Candia se salva de la cárcel, pero dictan 8 años de prisión para exfuncionarios
​Omar Candia se salva de la cárcel, pero dictan 8 años de prisión para exfuncionarios

El alcalde del distrito de Alto Selva Alegre Omar Aguilar se salvó de ir a la cárcel junto a su gerente general, pero el juez dispuso 8 años de prisión efectiva para dos exfuncionarios y dos miembros de la empresa que ganó la licitación de la compra de las 40 cámaras de seguridad.

El juez Roberto Salas Vilca absolvió esta tarde a Omar Candia y al exgerente Daniel Gómez Benavente como coautores del delito de colusión.

Sin embargo, el magistrado dispuso cárcel efectiva para Juan Jesús Lipa Lizárraga, Reynaldo Diaz Chilo como coautores y Jose Luis Ríos Sánchez y Sandro Constantino Martinez Sardon como cómplices primarios del delito de colusión. Estos últimos pertenecen a la empresa ganadora del proceso de licitación.

El magistrado ordenó el impedimento de salida del país para los sentgenciados y estableció el pago de reparación civil de 100 mil soles a favor de la comuna distrital.

De acuerdo a las investigaciones del fiscal Ruben Núñez, los trabajadores permitieron que el Consorcio Soluciones Andinas obtenga la buena pro en el año 2012, pese a que el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE) recomendara la nulidad del proceso al no estar integradas las bases.

TAGS RELACIONADOS