Imagen
Imagen

El alcalde de la municipalidad de Mariano Melgar, Edwin Martínez, se reunió el último jueves con los funcionarios de la Gerencia de Salud y un representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para determinar acciones concretas contra la rabia canina.

El burgomaestre informó ayer que el comisionado de la OMS exhortó a limpiar las torrenteras, considerando que las quebradas son los focos infecciosos donde los animales callejeros tienen mayor contacto al buscar alimentos.

Además, según narró Martínez, se propuso que las autoridades locales trabajen en conjunto, uniendo recursos y logísticas para frenar la rabia.

“Vamos a reunirnos con la Asociación de Municipalidades Distritales porque tenemos que hacer un cronograma de limpieza de todas las torrenteras y es mejor trabajar en equipo”, aseveró.

Dicha labor se empezará a realizar en los distritos con más casos de rabia como Mariano Melgar donde se detectó 17. Además, la jurisdicción recibió 5 mil dosis para continuar con la vacunación.